Diario de SFDK desde Texas-USA ( 5ºParte )

Viernes 20

Hoy nos levantamos sobre la 1 de la tarde, el cansancio hace mella, como anoche me acosté sin escribir el blog, me puse a ello después de mi rutina matutina, fumar cagando, sobre las 15,30 vino Novi a buscarnos ya que a las 17,00 horas teníamos programado el ultimo show, nos dimos un duchazo y partimos hacia el festival, hoy tocamos dentro del centro de convenciones de Austin, donde están los stands de todos los países que participan en el festival, hoy el único publico que estará en el evento, es gente de la industria, promotores, managers, etc.. es viernes y el trafico estaba denso, íbamos con la hora en el culo, Novi nos dejo en la puerta del sitio y subimos rápido con Jonathan a montar el set de dj, allí nos estaba esperando nuestra pandilla, la peña que hemos estado conociendo estos días, mejicanos, argentinos, cubanos y españoles, hoy solo tenemos 20 minutos de actuación, hicimos un show corto y conciso, terminamos y nos fuimos al Barcelona, el
garito de rap, donde estaba pinchando dj Craze, llegamos 15 minutos antes de que acabara y ya no dejaban entrar, así que nos comimos unos perritos calientes allí mismo, aquí nos topamos con una de las cosas que más me llamo la atención, allí en la calle, había un tipo con un gorro jamaicano, con una pedalera de efectos, que a su vez grababa en varias pistas colgada en la cintura y un micro, todo esto enchufado a un pequeño amplificador de guitarra, el tipo empezaba a hacer un beat box que iba grabando en el aparto a tiempo real y cuando tenía un patron grabado, tocaba el aparato y seguía sonando el loop que había grabado, entonces empezaba a meter voces con efectos y scratches vocales que a su vez iba grabando y cuando tenía toda una base programada se ponía a rapear encima haciéndose secuencias y cortes modulando la instrumental, algo digno de ver, no pude contener las ganas de rapear y le pedí que me dejara el micro, se ve que a la gente le llamo la
atención lo que allí se cocía, el tipo con el aparato y otro tío rapeando en español y empezaron a arremolinarse, me marque un par de rapeos y se abrió la veda del micro abierto, mientras miraba a los demás raperos y me terminaba mi perrito, se me acerca una chavala, que es promotora y directora de una cadena de radio en Chicago y quiere que le pase cd,s para pincharlos allí, que le había gustado lo que había escuchado y me paso su tarjeta, es la polla la forma de entender las cosas de esta gente, y eso que a mí el yanqui me toca un poco la polla, pero para estas cosas son unos monstruos, la gente vendiendo sus cd,s por la calle, todo el día andando con la mochila a cuestas, increíble.
Teníamos un tiempo muerto antes de ver los shows a los que teníamos programado asistir, así que entramos a una licorería y pillamos una botella de José Cuervo con limón o algo así,


margarita creo que le llamaban, bastante suave y nos la sirven dentro de la típica bolsa de papel, y no se nos ocurre otra cosa que ir bebiéndonosla por las calles del festival, no andamos ni una cuadra, como llaman aquí a las manzanas y la gente hasta nos señalaba para decirle a sus amigos mira estos, ya que está prohibido consumir alcohol en la calle, una ida de olla vamos, creíamos que por llevar la bolsa de papel ya no pasaba nada, ya no se ve lo que es, acostumbrados al botellón es lo que tiene, entonces me la guarde en la chaqueta, buscamos un sitio estratégico y nos apostamos a fumar algo, eso sí que no saben lo que es, aunque no lleve bolsita.
Después había división de opiniones de que grupos ir a ver, así que nos separamos, Oscar se fue al garito donde tocaba Mickey Fatz a las 22,00 y yo me fui con Barrabas a ver a Wild Child

a las 21,30 los garitos estaban algo alejados uno de otro, por eso no había que sacrificar un pedacito del show de uno para ver al otro, nos fumamos uno en la puerta, vimos entrar a Wildchild, apuramos y entramos, pillamos unas birras y nos comimos el concierto en primera fila, apoyados en la barra, no suelen ser garitos muy grandes y normalmente no hay mucha gente, excepto el de Talib Kwali, aun así podías colocarte en el sitio que quisieras, se marco un show muy correcto, esta peña lo entiende todo de otra forma, llego él solo, sin coros, sin parafernalias, se marco sus rapeos to tranquilo y tirando millas, le saludamos, le conté brevemente la película de donde veníamos y que habíamos compartido cartel en Sevilla, la foto de rigor

y nos fuimos corriendo a ver si
pillábamos algo de Mickey Fatz, llegamos como 20 minutos antes de que acabara y Oscar no estaba dentro de la sala, si no en el patio de un garito con música muy rara, ¿Oscar que es esto? Mickey Fatz tío, Mickey Fatz, el tipo venia con Dj muy rarito y amanerado y un guitarrista un tanto raro también, con una cresta de colores y venían marcándose un show de drumb & bass, lo siento Juani.
Oscar había coincidido dentro con Dj Craze y le pregunto qué pinchaba en su show, Hip Hop o Drumb & Bass, y le dijo que las dos cosas, directamente quede con uno de los mejicanos y nos fuimos en el coche de un colega a buscar la bendita hierba, nos alejamos del centro y vamos a un barrio de casitas, a casa del tipo que movía, y quería vendernos una mierda, con sus hijos por allí correteando y el suelo lleno de trozos de pizza, Barrabas le dijo que no se ofendiera, pero que eso era una mierda, que es la típica marihuana que nos regalan y la dejamos en el hotel sin fumárnosla, nos dijo que mañana nos iba a conseguir Blue berry, esa de color morado, y ahí quedo, nos piramos, y por el camino el colega que nos llevo se quedo con la angustia de que no habíamos podido coger nada, entonces uso otra estrategia, cuando pasas cerca de un coche de alguien que parece que maneja, te acercas y le comentas la jugada por la ventanilla, entonces te dice "follow me" le
sigues con el coche y en el próximo semáforo, se baja uno del otro coche, se monta corriendo en el tuyo, te enseña la mercancía y si es otra mierda pues le dices que nada, en el próximo semáforo se baja y se vuelve a montar en su coche, volvimos al garito donde estaba Oscar y decía que no aguantaba más aquello, nosotros después de tanta vuelta también estábamos cansados y no quedaba nada por ver, así que pillamos un taxi y nos vinimos directos al hotel, estuvimos chequeando las fotos y videos de hoy, nos fumamos unos cogollitos que tenia del primer día, que me habían regalado y que si estaba buena y cada uno a su cama, esta noche hace calor a jierro, estoy aquí en calzoncillos, con el portátil sobre las piernas soltando calor y tengo toda la papada sudada.
Me fumo uno y me acuesto, hasta mañana..

18 comentarios:

Unknown dijo...

Tremendo Zatu! Estoy siguiendo el blog todos los dias y es la primera vez que comento. Me encanta la historia que estas contando y las vivencias que surgen por alli con los yanquis! Pasaoslo bien y mañana me volvere a pasar para seguir leyendo!
Saludos desde Malaga Ciudad.

Unknown dijo...

jajaja menudos estais hechos, que si rapeando de improvisto en la calle, q si bebiendo "del disimulo" y lo mejor, lo de los intercanvios dentro del coche entre semaforo y semaforo, q grandes xDDD

Saludoss

Anónimo dijo...

hey k tal oscar y zatu


weno ke les digo me segui to el diraio
y hoy esperando con ancias la kinta parte

jeje


weno saludos

Zoval dijo...

pon fotos tiooooooooooooooooo

Rubí Escobar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rubí Escobar dijo...

HolA Zatu/Oscar/Barrabás!

Me encanta que nos hagan participes de sus aventuras... !
espero que podamos tenerlos pronto por México, disfrute mucho el show que dieron en DF el 3 de mayo ! :) de 2008.

Suerte y Hachís !

Adri.f dijo...

Manda cojones k no se pueda conseguir nada decente x ai si no es crack, XD jejej, en fin..., me alegro x lo de la radio de chicago, es un puntazo, habria molado muxo ver la escena del musico de la calle, pero como todo el viaje, jeje. weno gente cuidense mucho, mañana espero k masss, dewww.

Adri.f dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adri.f dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adri.f dijo...

Por cierto, a ver si la proxima vez que vengais a Zaragoza nos conocemos. Que la ultima vez que vino el Oscar con el Barrabas y el Legendario, solo pude conocer al Legendario, y me molo, pero a quien me moria por conocer era, a falta de ti Zatu, al Oscar. Que lo tuve al lado y no me atevi a decirle na por miedo a kedar de tonto o de flipao o como lo kerais llamar, y por esperarme a k mi colega el Charli me lo presentara,iwal k al Legendario, porque los conocia de algo de antes antes, se me paso la oportunidad y me quede chafao y todo, culpa mia por ir con esperanza de conocerle jeje. Pero weno gente, perdonar que os haya puesto toda esta mierda k no viene a cuento paki(si lo borrais nada mas leerlo lo veo totalmente normal, no me molestara en absoluto),y encima asi de forma publica que no me mola nada, pero necesitaba soltarlo y saber k lo recibiais, porque además del myspace no me fio XD. Cuidaos mucho chicos, estare pendiente de más, espero que vaya de lujo el resto del viaje, un saludo, DewwW.

Unknown dijo...

Que buenas vivencias!!!
un poco cagados eso si con los tiempos los yanquis! deberian dejarlos tocar mas!!
que les siga llendo muy bien.
Saludos desde Chile!

Anónimo dijo...

hola hermanos de sfdk espero q les valla muy bien en estados unidos y que se acuerden de la gente q los sigue en mexico mucha paz

PEORE dijo...

Atoda maDre!!
como se dice en MEXICO..

ojala y el proximo concierto sea cerca de mi ciudad (queretaro,mex)
que mañana me encantaria estar en iguanas, monterrey..
pero si tienes la oportunidad de ver un mapa, creo ke me keda un poco lejos..jaja..

y valla con todas las aventuras en texas..y espero ver esos videos ke han grabado durante su estancia en los festivales...

ah por cierto mi mas sentido pesame por el eterno descanso de "EL PERRO JUAN".

espero y tenga una firma ende uds. en mi blog.
blog que me sirve para mi la universidad..

pero ni en mi blog dejo de tener HipHop..

SFDK a mi pareser el mejor grupo de hip hop en el mundo..

me despido Mr. ZATU y un saludo a
ACCION SANCHEZ!


atte: p3oRee.....

PEORE dijo...

Atoda maDre!!
como se dice en MEXICO..

ojala y el proximo concierto sea cerca de mi ciudad (queretaro,mex)
que mañana me encantaria estar en iguanas, monterrey..
pero si tienes la oportunidad de ver un mapa, creo ke me keda un poco lejos..jaja..

y valla con todas las aventuras en texas..y espero ver esos videos ke han grabado durante su estancia en los festivales...

ah por cierto mi mas sentido pesame por el eterno descanso de "EL PERRO JUAN".

espero y tenga una firma ende uds. en mi blog.
blog que me sirve para mi la universidad..

pero ni en mi blog dejo de tener HipHop..

SFDK a mi pareser el mejor grupo de hip hop en el mundo..

me despido Mr. ZATU y un saludo a
ACCION SANCHEZ!


atte: p3oRee.....

Irvtz dijo...

Jajaja, muy bueno el Diario, felicidades, me haz hecho reír con bastantes cosas que pones. :D

Qué bueno que les fué tan bien, espero y puedas hacer lo mismo del diario cuando te pases por New York, bueno, si así es.

Un saludo muy afectuoso pa´ todos.

Paz!!

Pd. Cuando vuelvas al DF te invitaré a comer platillos mexicanos, mi madre es la mejor. :D

Pd. 2 Ya no fumes tanto, cuídate. Está wapo eso de fumar porros y tal, pero cuídate bro.

ik dijo...

x k no escribe Oscar?

cura220 dijo...

por favor!! vengan a la argentina!

la verdad q es emocionante leer la flashadas (cosas locas, flipadas) q te pasan la gira bueno espero verlos pronto por buenos aires ya q no me da el bolsillo para viajar he ir a europa! pero bueno los espero con ancias! jeje y como yo!! miles de personas mas

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.