Diario de SFDK desde Texas-USA ( 7ºParte )

Domingo 22

CAMINO DE MONTERREY (MEXICO)

7 de la mañana y en planta.

Hoy tocamos en Monterrey (México) y el camino es largo, llevamos a Jonathan al aeropuerto, sale de camino a España, seguidamente ponemos rumbo a México,

nada mas salir Barrabás y yo nos quedamos sopa en el asiento de atrás, no somos gente muy madrugadora. Normalmente me despierto con la canción "redemption song" de Bob Marley que tengo como alarma en el móvil, pero esta vez lo hice con sirenas de policía, automáticamente, casi sin abrir los ojos, me meto el polen y un poco de hierba en el calcetín, los calzoncillos no son apretados, así que no son aptos para ocultar nada, seguidamente paramos en el arcén según las órdenes del agente, se nos acerca y le dice a Novi que vamos con exceso de velocidad y tiene que multarnos, al ver los pasaportes nos informa de que tenemos que pagar la multa en el acto porque no pueden cobrarla una vez salgamos del país. Se lleva el pasaporte de Novi con él para evitar que nos fuguemos y nos indica que le sigamos, suerte que la comisaría no estaba muy lejos y no tuvimos que desviarnos mucho de la ruta, "puede pagar en efectivo o con tarjeta" le dicen a Novi, como si fuera un puto negocio, y le sacan 200 pavos, !vaya novilada!.

Como ya no podía dormirme, me pongo a escribir el diario que no hice anoche, algo complicado con los baches que te impiden pulsar la tecla que quieres, un par de horas mas tarde llegamos a la frontera. Pasamos rápido, al yanqui no le importa que te vayas, pero como un kilómetro después, unos señores del ejercito de México nos vuelven a detener el vehículo, nos hacen las preguntas oportunas y nos ordenan sacar todo el equipaje, que contando con que traemos ropa para 10 días, mas, vinilos, mezclador, ordenadores, cajas de botines, no es poco, de hecho Barrabás y yo llevamos entre nosotros dos cajas de vinilos y las maletas pequeñas. Nos tienen un buen rato desmontando maletas, a pesar de ir armados, rifles en mano rodeando el coche, es gente amable, incluso se ríen de las tonterías que vamos soltando, como a 20 metros, tenemos haciendo guardia también, una tanqueta con ametralladora en el techo y como ya nos los habíamos metido en el bolsillo, entre las bromas y el rollo de que somos músicos, aprovechamos y nos sacamos unas fotos con la tanqueta,

como 30 minutos después nos dejan seguir nuestro camino, un camino por el México profundo, siempre había ido en avión, directo a la ciudad de destino, pero esta vez disfrutamos de un camino mas bonito y lleno de historias.

Hora y pico de camino pasando por pueblos, viendo el paisaje y escribiéndoos las aventuras del día anterior, vuelven a molestarnos las sirenas de policía, pero, ¿donde está el coche?
Lo que nos seguía era una vieja camioneta oxidada, con la parte de atrás cubierta por un toldo que nos obliga de nuevo a salir de la carretera, se pone delante nuestra y de su interior baja un seudopolicía, ataviado con camiseta de algodón, sucia y sudada, en la que se puede leer en el pecho en serigrafía "policía" y una gorra de gasolinero con la misma inscripción y nos informa de que vamos con exceso de velocidad, pero ¿donde estaba el radar para medirlo?, nos pregunta a donde vamos y para que y nos dice que por esta vez nos deja seguir y no va a multarnos, algo sorprendente, en un país en el que para no pagar las multas, los policías te piden un soborno que se quedan ellos mismos, lo he visto hacer en el centro de ciudades, en una esquina a plena luz del día, para dejarnos pasar por una calle que tenían cortada, donde estaba la sala en la que teníamos que tocar, nos fuimos creyendo que era un tipo del pueblo, con algún problema, al que los vecinos lo dejan creerse que es el sherif local.

Ya que mi padre es conductor profesional, no puedo evitar contagiarme de todas sus manías, y desde la parte trasera observo que el coche va en reserva, se lo comento a Novi y dice que lo sabe, pero que hace bastante que no pasamos por una gasolinera, ya llevábamos como 10 kilometros en reserva. La carretera es larga y sin curvas hasta que se pierde en el horizonte, lo único que la adorna son trozos de neumáticos viejos a lo largo de ambos laterales, ahora llevamos como 30 kilometros en reserva y el paisaje no cambia, empiezo a pensar que mi seguro del autoclub repsol no creo que pueda hacer mucho por mi, reducimos la velocidad considerablemente para ahorrar combustible, las cuestas arriba nos ponen los pelos de punta, llevamos 40 kilómetros en reserva, nos da por reírnos, la ciudad ya no esta muy lejos, en un último caso, el tipo que organiza el concierto podría acercarnos algo de gasolina, pero la hora del concierto se nos echaba encima..

Por fin aparece la ansiada señal, GAS 8 millas, empezamos a reírnos y a cantar, !!oeoeoe!!, hasta que Oscar nos aconseja, no cantéis victoria todavía, llevamos mas de 40 kilómetros con la puta lucecita encendida, seguimos en silencio contando cada metro recorrido hasta que.. ""GASOLINERA GARCIA"" !!oeoeoeoeo!! y lo celebramos con pasteles, frutos secos y mirinda, el sabroso refresco de naranja que desapareció en España hace mas de 20 años.

Llegamos a la ciudad, tras dar alguna vuelta para encontrar el sitio, ya estábamos en la puerta del Café Iguana,la misma sala en la que toqué la primera vez que vine a Monterrey hace 7 años, en la puerta ya estaba mucha gente concentrada, en cuanto nos vieron, se echaron encima del coche para saludarnos y darnos las manos, echar fotos, etc... He estado antes aquí y se como funciona, pero al venir de Estados Unidos, donde no éramos nadie, tocábamos para muy poca gente y nadie sabia una sola canción de nuestro repertorio, a tener delante a esta gente, locos por acercarse a ti, grabándote con el móvil y cantándome canciones mías antiguas que ni yo mismo recordaba, el impacto es mayor, nunca podré agradecer al pueblo Mejicano el cariño que me han mostrado todos estos años, además el Mejicano suele tener un corazón noble, por lo menos todos los que yo me he topado, gente que por poco que tenga te lo da, no te pide. Salimos como podemos del coche una calle mas allá, pero enseguida llegaron corriendo y nos abordaron, los atendimos un rato, pero teníamos que entrar a probar sonido, en 30 minutos tenían que abrir puertas, la sala que yo recordaba era la terraza de lo que es hoy el Café Iguana, había ampliado el local, un escenario grande y en buenas condiciones, una decoración bonita y técnicos competentes, un gustazo vaya,

no tuvimos ni un solo problema, que suele haber siempre con los aparatos, aquí los enchufes son distintos a los nuestros, la luz va a 125V y la nuestra a 220V, un error puede cargarse un aparato en un pestañeo, además tuvimos que hacer un concierto a la vieja usanza, ya que nuestros técnicos de sonido y luces no viajaban con nosotros, Barrabás y yo probábamos y Sánchez chequeaba desde fuera, no tardamos mucho, seguidamente fuimos al hotel a soltar el equipaje, darnos una ducha y poco mas, y las ratitas españolas que dormían en un hotel cutre de carretera en los Estados Unidos, disfrutan hoy de una buena ducha en un 5 estrellas sin hongos en la cortina.

LLega el momento clave, entramos a camerinos por la puerta trasera y ahí dentro mas gente que en el discurso de Obama, antes que nosotros tocaban 4 grupos locales y algunos de ellos y sus allegados también querían fotografiarse con nosotros, pero un rato antes de salir a escena se comportan correctamente y nos dejan nuestro rato de concentración. Suena la intro, subimos la escalera de caracol y me caigo de bocas en el escenario, jajajaja es coña, empieza el show de SFDK 2 0 0 9 en Monterrey, la sala estaba llena, nos quitamos la espinita del yanqui, y nos pegamos mas de hora y media disfrutando y haciendo disfrutar, normalmente cuando venimos aquí, metemos un repertorio de nuestros clásicos mas antiguos que sabemos que gustan bastante, pero como estuvimos hace tan solo un año, no me apetecía hacerlo otra vez y quería ofrecerles temas nuevos, inéditos y mucho freestyle. Hacía un calor como pa’ criar pollos, acabé el concierto con muy buen sabor de boca, pero extasiado, estuve un rato en el camerino probando la mota mejicana que me habían lanzado al escenario y terminando de vender cd,s, y dvd,s que habíamos traído por primera vez en las veces que hemos estado aquí, ya que es otro bulto mas para el viaje y es un coñazo, pero una chica que está registrada en nuestra web on line, me pidió en un mensaje que trajera vinilos, cd,s y dvd,s ya que los gastos de envío les salen muy caros desde aquí y me eché la maleta al hombro y me los traje, salí cuando ya quedaba poca gente para atender a los últimos que querían hacerse fotos y demás, arreglamos las cuentas y nos fuimos del tirón al hotel, había sido un día agotador y mañana volvemos a salir temprano de vuelta a los estates, a ver que nos depara el día..

16 comentarios:

Borja Martínez Pérez dijo...

jajajajaja vaya viajecito mas accidentado no?!! como veis cada dia estamos aqui leyendo vuestras movidas que nos hacen partirnos el culo un rato!!!!! es mejor que una telenovela jajaj.
1 saludo desde Benidrom, la ciudad de los rascacielos!

rAmer* dijo...

ke bien todo perfec tambien nosotros viajamos de guadalajara a monterrey para verlos 24hrs de viaje por 5 de fiezta bien, pero la neta la proxima vez ke vengan a mexico consideren visitar guadalajara la segunda ciudad mas grande de mexico...

Zoval dijo...

no vea xD, me partio er pecho con l0 de boca en el escenario xd

jose dijo...

ni en las mejores pelis de hollywood salen historias como las vuestras,jeje,digno de contar,y seguro vuestras mejores anecdotas.esperamos ansiados las fotos y videos!!!1 saludo desde zona norte de sevilla.a seguir bien!!!

SharkI dijo...

Muy bueno lokoSs haber cuando haceis alguna gira por españa INCLUYENDO TENERIFE SUR !! que nos teneis abandonaoooSss!!

Saludos!!

Mairena Basket Club dijo...

Vayaa parece ke todoo andaa!! =) espero ke no pase nada grave!! Jaja Os sigo todos los dias desde mi iPod touch mientras estudio veo cmo os va todo.. Bueno Satu, Oscar, Barrabas.. Ke todo siga bn y un saludo guey desde el Sur.. Desde tu querida sevilla!! =) Os echamos de menos aqui! Desde el concierto para menores en la sala Q estamos impacientes x volverr a veros a todos!! Cuidaos..

Racks dijo...

en cuanto a lo de la web, podrian poner despacho a sudamerica tambien, en chile han tocado un par de veces y saben que siempre ganan, muchos queremos cosas originales y aki las replicas de mala calidad es lo unico que se encuentra

saludos siempre fuertes.-

Alex Madafakas dijo...

Saludos desde cartagena (Murcia).
Me llamo Alex y hace algunas semanas estube en vuestro concierto en murcia con el SFDK Tour.Fue muy guapo el show men.
Cuando decidan volver a pasarse por la region acuerdense de cartagena como destino,ai una explanada en el puerto deportivo muy guapa para montar el show y pienso que quedaria bastante bien montarse un show alli.
Considerar la idea.
Un saludo desde Spain!

Alex Madafakas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Nieto dijo...

Dice....Eso si es fresco... rapeando en la calle un freestyle en Austin, con mi compi, colega de bob marley. Siempre fuertes 2 vamos montaos en una Harley... GRANDE! menudo freestyle te montaste en Austin... eres lo maximo, haces q me sienta orguyoso de ser sevillano ;)

Anónimo dijo...

ke mas les puedo decir

"BIEN BENIDOS A MEXICO!!!"


un poko tarde pero no pude evitarlo


me emocione mucho al leer esto


de mi paisS!!!


waaaaaaaa!!!


weno aki sigo

"siempre fiel de korazon"


y me alegro ke se llebaran una buena



imprecion de los fans MEXICANOSS


los mejores zatu y oscar
no los parar
aunke se akabe la gasolina del car
briyan mas ke el reflejo del sol en el mar
siempre fuertes imposible de igular
la 8º parte vamos a esperar




saludos sfdk

waaa!!!


sigo emocionado XD

Proyecto Aula dijo...

que onda bandita aki
casi rogando que des una vuelta por el distrito federal Mexico es que no ma rifan bien eh son lo mejor ojala y vengan y que igual se traigan unos discos o algo pork encontar sus cds por aki esta muy muy difil aca esperamos su regreso y sobre todo yo eh!!! bueno banda me borro como ustedes dicen mexico pueblo de corazon que nos gusta jamas olvidar el pasado asi como STRAIGHT FROM DA KRANNY nunca olvides de donde vienes y a donde iras


atte: Luis
17 años

Proyecto Aula dijo...

que onda bandita aki
casi rogando que des una vuelta por el distrito federal Mexico es que no ma rifan bien eh son lo mejor ojala y vengan y que igual se traigan unos discos o algo pork encontar sus cds por aki esta muy muy difil aca esperamos su regreso y sobre todo yo eh!!! bueno banda me borro como ustedes dicen mexico pueblo de corazon que nos gusta jamas olvidar el pasado asi como STRAIGHT FROM DA KRANNY nunca olvides de donde vienes y a donde iras


atte: Luis
17 años

Adri.f dijo...

Eesossss fieras, estoy encanao con vuestro viaje a mexico, menudas party-aventuras que os montais XD, parece que las contrateis de serie con el viaje, jjajajaj.
Por cierto, muy grandes llevando de propio Cd's, DVD's, etc...demuestra no solo que pensais en toda la gente que os oye, sino que además os interesais por su situación, intentando con vuestro esfuerzo, que todo el mundo tenga acceso a vuesta música de la forma más fácil y barata posible...CHAPO PEÑA, hay muchas cosas qe no las da el cantar bien o el hacer buena música, pero vosotros esta claro que las teneis, tanto a nivel personal como aristicos sois de los mallores fieras de España, (y entre nosotros del mundo en breves XD, seguro).
Weno xavales, seguimos en contacto, cuidense, un saludo.

P.D: Es extraño verdad? todo lo que se de ustedes, desde hace tantos años, cosas a todos los niveles de sus vidas, que hacen que para mi vosotros seais como colegas cercanos, y sin embargo, ustedes no saben nada de mi, nose... es raro y más cuando esta situación les ocurren a tantisimas personas como ami, por lo que deja de ser un sentimiento especial y asilado, aunque para mi lo siga siendo XD.
Yo tambien canto, y me encantaria que aunque sea cuando volvais a España, pasarais a escuxar algo mi(http://www.myspace.com/adrifzgz), no llevo muxo en esto, pero siendo vosotros, entre otros grandes, parte de mis influencias, algo tiene que acabar saliendo XD, jeje, o eso espero, sino me retirare casi antes de empezar, pa no aportar nada ya sobra gente, no quiero ser uno más.
Weno chicos losiento por este ultimo tramo sentimental, jeje, me cuesta no expresarles mis cosas que vienen desede hace tanto, pensandolo bien, desde hace 7 años, más o menos, desde la ultima vez que estuviteis x mexico casi jjejej, k cosas.
Weno tios, espero que vuelvan pronto paki a España y que su viaje siga como asta ahora,estare atento a to.
Un abrazo gente, cuidense.

EkL....free art crew dijo...

Q onda a todo el crew
soy el ekl de monterrey mexico
yo estuve en el cafe iguanas estubo comadre, tUbe la fortuna de de tomarme unas fotos con ustedes
La berdad me emocione demaciado
realmente etuvo con toda su puta madre..............

saludos para toda la banda que le gusta el rap y para TODos Aquellos que lo cantan, mis respetos a todos ustedes
de parte de la free art crew
EkL..............

Unknown dijo...

jajaja pegando ostias a los maniquies!! mete el video a youtube que lo vemos , tiene que ser mortal jeje